Sillas de Playa para Niños

Las sillas de playa para especialmente diseñadas para niños son el mejor accesorio que puedes llevar para tus viajes en familia a la playa, al campo o a la montaña, garantizando el confort de tus hijos cuando se quieran sentar o descansar. El diseño compacto de estas pequeñas sillas de playa te permite transportarlas e instalarlas de una forma sencilla y rápida.

Las sillas de playa para niños más Buenas, Bonitas, Baratas y Seguras:

¿Cómo son las sillas de playa para niños?

Las sillas de playa para niños son el complemento ideal para tus vacaciones, ya que permiten que tus niños se sienten y descansen de una forma cómoda y segura. Esto facilita incluso que se resguarden mejor del sol, que puedan comer cómodamente o que hagan la siesta sin tener que estirarse directamente en la toalla o en la arena.  

La estructura metálica de las sillas de playa para niños es muy resistente y duradera. El asiento y el respaldo puede ajustarse a la altura deseada y los tejidos que posee no generan calor ni se adhieren a la piel. Tus niños podrán levantarse o sentarse de una manera cómoda, sin mayor esfuerzo. 

Los materiales de fabricación de las sillas de playa para niños son muy resistentes (a pesar de su reducido tamaño, ya que los materiales son los mismos que los de los modelos para adultos) no solo a las condiciones ambientales, también a los movimientos y juegos de los más pequeños de la casa. Lo mejor de todo es que su estructura metálica y reposa-brazos permiten que la silla se pliegue y se guarde donde más te convenga.

¿Cuáles son las características de las sillas de playa para los niños?

Aunque las características de este tipo de sillas son muy variadas, hemos hecho una selección de las más comunes para que puedas saber antes comprar nada qué aspectos deben tenerse en cuenta. Ten en cuenta que, al tratarse de un producto destinado a niños, entran en juego aspectos estéticos como decoraciones especiales de personajes de Disney o de otros dibujos animados, que pueden hacer que tus hijos se decanten por un modelo que no necesariamente es el mejor. 

Por ello, te resumimos las especificaciones más habituales que encontramos en este tipo de sillas para niños: 

  • Dimensiones aproximadas: entre 38 y 40 cm de ancho; entre 32 y 35 cm de largo; y entre 50 y 58 cm de alto 
  • Estructura metálica de aluminio resistente 
  • Apoyabrazos de plástico o de madera (según el modelo y marca que seleccionen) 
  • Asiento y respaldo de poliéster 
  • Diseño plegable, con asa para su transporte 
  • Decoración: estampado de dibujos animados de su preferencia, unicolor, franjas y paisajes marinos 
  • Peso de la silla: entre 2 y 3 kg aprox. 
  • Peso máximo que soporta la silla: entre 40 y 45 kg 
  • Cierre de seguridad para evitar que durante el uso se pliegue la silla 
  • En los modelos para niños pequeños, puede incluirse un cinturón de seguridad para evitar que se caiga, especialmente si se quedan dormidos. 

¿Cuáles son las ventajas de las sillas de niños para la playa?

Los puntos fuertes de este tipo de sillas son muchos, como hemos podido ver, pero si nos centramos en características técnicas concretas, podemos destacar las siguientes: 

  • Peso ligero 
  • Diseño plegable 
  • Fácil de transportar e instalar 
  • Cierre de seguridad para evitar accidentes con los niños 
  • Posa-brazos ergonómico 
  • La altura del suelo a la silla es de unos 10 cm, lo cual facilita que tus niños puedan sentarse y levantarse sin mayor esfuerzo 
  • Respaldo ajustable, cuenta con tres a cuatro posiciones 
  • Estampado moderno, estilo infantil, y muy colorido 
  • Gran resistencia y durabilidad 
  • Ideal para tus viajes a la playa, a la montaña, al campo, celebraciones y fiestas al aire libre, para el jardín y la terraza, incluso para las habitaciones de los niños 
  • Como es una silla plegable, se puede guardar en el maletero del coche, en el armario, en el garaje y bajo la cama, si así lo deseas. 

¿Qué opiniones tienen otros clientes sobre este tipo de sillas para niños?

Los comentarios de los clientes que compraron antes sillas de playa para sus hijos coinciden en destacar el peso liviano del producto, la estructura metálica resistente y el diseño plegable de las mismas. Consideran que esos atributos la convierten en el mejor accesorio para los niños. 

Por otro lado, las opiniones poco favorables de los usuarios sobre las sillas de playa para niños se relacionan con la imposibilidad de reclinar la silla hasta la posición horizontal en algunos modelos. Otro punto que destacan es que las sillas de playa para niños no resisten el peso de niños que sobrepasan los 50 kg. 

¿Hay que hacerles algún tipo de mantenimiento?

Las sillas de playa para niños son productos de alta resistencia a las condiciones ambientales y larga duración, por ello su mantenimiento es bastante simple. 

Lo primero que se debe considerar es que las uniones y articulaciones de la silla requieren rutinas de limpieza y engrasado, por lo menos dos veces al año. Durante este mantenimiento es importante verificar el funcionamiento correcto del cierre de seguridad de la silla. 

En cuanto a la higiene del asiento y respaldo, es importante que se lave con jabón y abundante agua, verificando que el polvo, la arena o la tierra se hayan eliminado de la silla completamente. Después de lavar la silla, debemos colocarla al sol y esperar a que se seque antes de guardarla. 

¿Dónde puedo comprar una silla de playa para mis hijos?

Podemos comprarlas en tiendas especializadas en camping, en centros comerciales, tiendas de accesorios y muebles para el hogar, jugueterías y, sobre todo, en tiendas online, donde lo cierto es que encontramos la mayor variedad de modelos y marcas. 

En nuestra web podrás encontrar los modelos más interesantes en relación calidad-precio, a la vez que elegir los estampados que más le gusten a tus hijos.