Sillas de Playa Mochila

Las sillas de playa mochila son el accesorio más conveniente para descansar mientras disfrutas de la playa, la piscina, el jardín, el campo o incluso la montaña. Su diseño versátil y moderno permite estar sentado o reclinado de una manera cómoda.

Nuestra selección de las mejores sillas-mochila para la playa:

Además, posee una estructura plegable ideal para transportarla sin apenas esfuerzo, ya que no ocupa mucho espacio. Lo mejor de todo es que esta silla, además de plegarse, puede cargarse como mochila, sin el peligro de daños en tu espalda y cintura. Los materiales de fabricación son sumamente resistentes y duraderos, idóneos para usar en exteriores y en condiciones algo extremas. Si te va la aventura y no te puedes estar quieto mucho tiempo en un mismo lugar, esta modalidad de silla plegable es ideal para ti. 

¿Cómo son las sillas-mochila para la playa?

Las sillas de playa mochila son el complemento más práctico y ligero para estar sentado o descansar en exteriores. Puedes usarlas en playas, montañas, campos, celebraciones al aire libre, terrazas y jardines. Su estructura ligera permite transportarla sin problemas como mochila, ya que posee un compartimiento donde se guarda la silla y, gracias a sus correas, puedes llevarla en tu espalda, sin peligro alguno para tu salud.

¿Qué características tienen?

Las características concretas varían según el modelo, especialmente en este tipo de sillas de playa, donde encontramos modelos con funcionalidades específicas según su uso. Algunas incluyen compartimentos para guardar las llaves o incluso una bebida, mientras que otras se limitan exclusivamente a disponer de asas para poder ser transportadas con comodidad. 

En cualquier caso, las principales especificaciones en las que deberemos fijarnos son estas: 

  • Dimensiones: entre 64 y 68 cm de ancho; entre 60 y 65 cm de largo; y entre 80 y 90 cm de alto 
  • Materiales de fabricación: estructura de aluminio y asientos de tela (lona, malla de textilene) 
  • Posa-brazos ergonómico 
  • Respaldo y alturas ajustables, la mayoría de modelos cuenta con 5 posiciones para lograr la mejor posición de descanso 
  • Estructura plegable y fácil de guardar en la mochila incorporada 
  • Peso de la silla de playa mochila: entre 2,50 y 4 kg aproximadamente 
  • Máximo peso que puede soportar la silla de playa mochila: 100 kg 
  • Estructura de aluminio: tubos de 18 a 22 mm de diámetro 
  • En algunos casos, bolsillos delanteros y laterales para guardar cosas y bebidas 

¿Cuáles son sus principales ventajes con respecto a otra silla de playa normal?

Como podrás imaginar, las posibilidades que ofrecen este tipo de sillas de playa son infinitas. La opción de poderlas llevar cómodamente con nosotros nos abre un gran abanico de opciones para usarlas. 

Aunque si tenemos que elegir lo que más nos gusta de estas fantásticas sillas, probablemente sería lo siguiente: 

  • Peso ligero, lo que permite un fácil transporte e instalación 
  • Estructura plegable y asas para cargar como mochila 
  • Permite que la persona se siente o se acueste de forma cómoda, sin causar lesiones en la espalda y cintura 
  • Ideal para el campo, la playa, la montaña, la piscina, terrazas y balcones, jardines, fiestas y conciertos al aire libre, celebraciones familiares y como silla auxiliar en dormitorios, oficinas y hogares 
  • La distancia del suelo a la silla es de 20 a 22cm, lo que está realmente bien 
  • Por su diseño compacto, puedes guardarla en el maletero del coche, en el garaje, en el armario o incluso bajo la cama sin ningún problema 

¿Requieren algún tipo de mantenimiento?

Las sillas de playa mochila requieren poco mantenimiento. Los materiales con los cuales fueron fabricadas las convierte en un accesorio resistente y duradero. En este sentido, la rutina de mantenimiento es bastante sencilla. 

El lavado de las sillas de playa mochila requiere solo agua y algo de jabón, esto permitirá eliminar los residuos de arena, tierra o suciedad que pudiera retener durante su uso. El lavado con una manguera es muy conveniente. Después de lavarla, se debe colocar al sol y guardar cuando esté totalmente seca. 

En cuanto, a la higiene del asiento y respaldo, puede hacerse con agua y jabón. Algunas sillas de playa mochila tienen la particularidad de que puedes retirar la tela del asiento y respaldo, y lavarlas por separado. 

Por otro lado, se recomienda engrasar las uniones y pliegues cada dos meses en épocas de uso intensivo (normalmente en verano). Esto es especialmente recomendable al final de la temporada, de forma que cuando la volvamos a usar el año siguiente esté en perfectas condiciones. 

¿Cuáles son los comentarios de otros clientes de las sillas-mochila para la playa?

Los usuarios y compradores de las sillas de playa mochila suelen hacer muchos comentarios favorables acerca del producto. La gran mayoría resalta la comodidad de la silla, su fácil transportación y su rápida instalación. 

Otro de los aspectos que destacan los usuarios es el que tiene que ver con la resistencia y durabilidad de la silla. El esqueleto de aluminio y la malla de vinilo que tiene la mayoría de estas sillas resisten muy bien las temperaturas y climas extremos, la exposición al aire libre y el salitre del mar. 

En este sentido, muchos usuarios también comentan sobre el diseño ergonómico y los muchos bolsillos que poseen las sillas, donde pueden guardar el móvil, revistas, libros, lentes y bebidas. 

Por otro lado, los comentarios menos favorables se relacionan con dificultad de la silla de soportar pesos superiores a los 100 kg. 

¿Dónde comprar las sillas de playa que se convierten en mochila?

Puedes comprar las sillas de playa mochila en tiendas y ventas de artículos para camping, tiendas de muebles y accesorios para el hogar, distribuidores autorizados, y especialmente en Internet. 

En nuestra web encontrarás una amplia gama de modelos y marcas de sillas de playa que se hacen mochila, las hay para todos los gustos y presupuestos. En este sentido, ten en cuenta que el precio aproximado es de entre 30 y 80 euros, aunque todo depende de las características que incluya el modelo en cuestion, de la marca y de la calidad de los materiales.