Sillas de playa de aluminio

Las sillas de aluminio son las reinas de la playa. Las olas, la sal y la arena se rinden ante este fantástico material, que dota a las sillas de playa de una resistencia, a la par que ligereza, inigualable.

Olvídate de tener que comprar una silla de playa cada año. Las de aluminio han sido creadas para durar. Con ellas disfrutarás sentado, ¡y nunca te quedarás tirado!

Catálogo de las mejores sillas de playa de aluminio del mercado:

Descubre a continuación nuestra selección de las mejores sillas de playa que cuentan con estructura de aluminio:

¿En qué consisten las sillas de playa hechas en aluminio? ¿Cómo las identifico?

Las sillas de aluminio se diferencian del resto de sillas de playa en que disponen de una estructura fabricada en aluminio, un metal ligero y resistente que no se oxida con la humedad, lo que lo hace perfecto para el uso que habitualmente le damos a una silla de playa.

Para identificarlas, solamente debemos fijarnos en el material de la estructura de la silla. Si es metálico, muy probablemente será de aluminio, ya que es el metal más comúnmente utilizado para este tipo de usos.

¿Qué ventajas tienen las sillas para la playa de aluminio respecto a las de plástico o madera?

Las principales ventajas que nos aporta el hecho de disponer de una silla de playa hecha en aluminio son las siguientes:

  • Peso. Como hemos dicho, el aluminio es un material muy ligero, lo que hace que transportar nuestra silla sea muy fácil. No será una molestia cargarla, ya que podremos hacerlo sin problemas con una sola mano.
  • Inoxidable. El aluminio es un metal inoxidable, lo que lo convierte en un material perfecto para la playa, donde el agua y las sal no son las mejores amigas de los materiales metálicos. Podremos sentarnos mojados recién salidos del agua y tumbarnos a secarnos al sol sin preocuparnos de nada. Además, antes de guardarla podremos limpiarla en la ducha de la playa o con una manguera y dejarla secando al sol.
  • Mayor durabilidad. Otra de las ventajas del aluminio es que no se meteoriza. La meteorización es el efecto que se produce en materiales como el plástico cuando han sido expuestos de forma prolongada al Sol, lo que degrada y deteriora el material hasta hacerle perder sus cualidades, tanto estéticas (color) como técnicas (resistencia). Cuando los materiales se meteorizan se rompen fácilmente. Esto no le ocurre al aluminio, que es conocido por su durabilidad en ambientes exigentes como puede ser la playa.
  • Fáciles de plegar. Las juntas y puntos de unión de las sillas de aluminio para la playa están hechos mediante juegos de piezas o soldaduras, lo que ofrece una mayor garantía de durabilidad que el plástico o la madera.
  • Resistente a los golpes. Aunque el aluminio se considera un material dúctil, lo cierto es que este tipo de sillas es mucho más resistente que la mayoría de silla de plástico o de madera, que ante cualquier golpe en una esquina se rompen o se agrietan.
  • No se quiebran. Una de las desventajas más claras de las sillas de madera o de plástico para la playa es que cuando se rompen, se quiebran de repente. Las sillas de aluminio no, ya que en caso de que se rompan, lo hacen de forma progresiva, lo que nos da tiempo a arreglarlas.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una?

No hay grandes diferencias entre el proceso de compra de una silla de playa de aluminio y el de otra silla de playa cualquiera, ya sea de madera, plástico o cualquier otro material.

Lo que sí deberemos tener en cuenta en este caso será la resistencia de los tubos de aluminio que forman el cuadro o estructura de la silla.

Cuando estemos comparando distintos modelos, además de fijarnos en aspectos como la marca o el precio, deberemos fijarnos también en las especificaciones técnicas para ver el diámetro de los tubos o el peso que es capaz de soportar la silla, lo que nos dará una idea de su resistencia real.

Otra manera de conocer su rendimiento es leyendo los comentarios de otros clientes, lo que nos permitirá conocer su experiencia y valorar mejor si realmente nos conviene comprarla.

En definitiva: asegúrate de que la silla es resistente, especialmente si quien la usará es una persona con un peso próximo a los 100kg.

¿Cuál es la mejor silla de playa hecha en aluminio según nuestra opinión?

Como viene siendo habitual en nuestra web, vamos a seleccionar el modelo que más nos ha gustado.

El criterio aplicado ha sido elegir una silla que se adaptara al público más “estándar” posible que entendemos que puede necesitar una silla para la playa fabricada en aluminio.

Nuestra elección ha sido la siguiente:

La mejor silla de playa de aluminio según sillasdeplaya.net

SOLENNY - Silla Marinera plegable para jardín y playa de aluminio, 4 posiciones y asas para el transporte, tejido textiline transpirable en color azul.

34,16
28,95
2 Nuevo Desde 28,95€
Ver en Amazon
Amazon.es
A partir de noviembre 28, 2020 7:32 pm

Características

  • Silla regulable 4 posiciones para playa, piscina o jardín
  • Fabricada en aluminio
  • Sistema de plegado de seguridad
  • Tejido textiline de secado rápido; perfecto para playa o piscina; permite transpiración
  • Convertible en cama, gracias a la pata de apoyo en el respaldo

 

¿Cuáles son las mejores marcas para sillas de aluminio?

Existen muchas marcas fabricantes de sillas de playa en aluminio, sin embargo, las más reconocidas son las siguientes:

  • Tommy Bahama
  • Papillon Bahama
  • Alco
  • Solenny

¿Por qué comprar una silla de aluminio para la playa por Internet?

No podemos negar los claros beneficios de comprar online. Disponemos de un catálogo amplísimo a nuestro alcance, con ofertas de todo tipo, y con condiciones que muchas veces pueden superar con creces las que podemos encontrar en una tienda física.

Además, una de las principales ventajas de comprar nuestra silla de playa online es que podemos saber lo que opinan otros clientes sobre ese producto y asegurarnos de que hemos tomado la mejor opción.

Buscar tu silla online también te permitirá ampliar tu búsqueda, ya que tal vez encuentres modelos especiales que se adapten mejor a tus necesidades, como puede ser la silla cama, una modalidad de silla con reposapiés que permite reclinar el asiento y apoyar los pies en una pequeña base extraíble ubicada bajo el asiento.

En caso de que tu prioridad sea comprar una silla de aluminio para la playa al mejor precio, hay tiendas online que ofrecen productos tanto nuevos como de segunda mano, lo que te permitirá acceder a ofertas realmente interesantes.

Por cierto, si tienes cualquier duda ya sabes que puedes poner en contacto con nosotros y te echaremos una mano encantados 🙂